Iberia destaca la “normalidad” en las primeras horas de la huelga de personal de tierra en Barcelona

Iberia informó este sábado de que las primeras horas de la huelga de personal de tierra en el aeropuerto de Barcelona se están desarrollando con “total normalidad” y no hay incidencias.

En un comunicado, Iberia señaló que se están cumpliendo los servicios mínimos, fijados por el Ministerio de Fomento en un 100% de los vuelos con los territorios no peninsulares, el 54% de los servicios internacionales y de los vuelos nacionales cuya alternativa de transporte es superior a cinco horas, así como el 32% de los servicios peninsulares cuya alternativa de transporte sea inferior a esas cinco horas.

La aerolínea señaló que hasta las 9.00 horas se había atendido a 102 vuelos, 55 de salida y 47 de llegada. Iberia Airport Services reiteró sus disculpas a los clientes.

La huelga ha sido convocada por el personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-el Prat para hoy y mañana ante la falta de diálogo con la dirección de la empresa respecto a la situación de sobrecarga de trabajo de la plantilla, formada por unas 2.000 personas.

Iberia presta servicio al 65% de las operaciones en El Prat, donde se encarga de los trabajos en tierra para 27 compañías.

En su página web, Iberia informa a sus clientes de que si vuelan en los días de huelga con origen o destino Barcelona en vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum y han comprado el billete directamente en la web o en Serviberia hasta el 25 de julio, tienen la posibilidad de reservar en cualquier otra fecha entre el 25 de julio y el 4 de agosto, y si han comprado el billete en una agencia de viajes deben dirigirse a ella.