Iberia encarga 16 aviones nuevos para su flota de largo radio

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha anunciado este viernes que Iberia va a incorporar ocho Airbus A350-900 y ocho Airbus A330-200 para reemplazar parte de su actual flota de largo radio.
En una nota de prensa con motivo de la presentación de los resultados del holding aéreo hasta junio, Walsh destaca que «la restructuración de Iberia continúa teniendo un impacto positivo».

A este respecto, ha señalado que el acuerdo reciente que permite una reducción adicional de la plantilla de un máximo de 1.427 personas «creará nuevas oportunidades para que Iberia mejore aún más su rentabilidad durante los próximos dos o tres años». El hecho de que finalmente Iberia tenga acceso a nuevos aviones Airbus A350 abre la puerta a que la compañía pueda operar rutas a Asia a partir de 2016.

Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha destacado que «hoy es un gran día para todos los que formamos parte de Iberia» y esta renovación de la flota es «una estupenda noticia para la compañía y para los clientes».

Además, ha apuntado que esta noticia «confirma que la reestructuración de la compañía empieza a dar sus frutos y permite seguir invirtiendo en el futuro de Iberia».

Además, ha valorado que varias de las piezas de los nuevos aviones se fabrican en las factorías de Airbus en España, por lo que concluyó que «nuestro compromiso es con Iberia y con España».