Iberia peregrina a Lourdes

Iberia Regional Air Nostrum ha puesto en marcha vuelos desde Madrid a Lourdes, que a partir del 3 de mayo conectarán la capital española con el principal destino de peregrinación mariano del mundo en poco más de una hora. Cada año, seis millones de creyentes de más de 140 países acuden a este rincón del pirineo francés.

A través de la aerolínea franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, los peregrinos españoles tendrán una conexión que antes nunca había sido operada desde España con una operación regular, que será posible con un reactor CRJ 900, uno de los aviones más modernos de Air Nostrum. La nueva ruta se operará con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, lo que permitirá optar por estancias de tres o cuatro días en la región de Mediodía-Pirineos a los pasajeros que utilicen este enlace.

Esta región del suroeste, la más extensa de Francia, además de albergar el santuario y la gruta donde Bernadette Soubirous vio a la Virgen, también es un destino de interés para la práctica del esquí y otros deportes de nieve, y cuenta con una amplia oferta termal y natural. Asimismo, el recorrido del famoso Tour de Francia atraviesa esta zona.

Los vuelos desde el aeropuerto de Tarbes-Lourdes despegarán a las 14.00 horas. Las salidas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas serán a las 12.20 horas, horario diseñado, según la compañía, para facilitar las conexiones como otros vuelos.

Con estos vuelos, Iberia incluye al aeropuerto madrileño entre los otros puntos de partida de peregrinación directa europea al santuario francés: París (con Air France), Milán y Londres (operados por Ryanair) y Bruselas (Thomas Cook). Asimismo, el aeropuerto de Lourdes está conectado, por vuelos ‘charter’ con 80 destinos.

Fuente: Servimedia