Iberia prorroga el ERTE hasta el 31 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Iberia ha prorrogado hasta el 31 de mayo de este año el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), al que los trabajadores pueden acogerse de manera voluntaria, según han confirmado fuentes de la compañía.

La aerolínea ha recordado que cada mes abre el periodo de consulta para que los trabajadores que quieran puedan acogerse al ERTE. Posteriormente se reparte el trabajo entre el resto de la plantilla. Además, la compañía ha explicado que el número de personas afectadas depende de la capacidad de cada mes.

El pasado mes de octubre, la empresa anunció una nueva prórroga del ERTE hasta el 31 de enero de 2021 al que los trabajadores podrían acogerse también de forma voluntaria.

Ahora, al llegar dicha fecha y tras la aprobación por parte del Gobierno este mismo mes de enero de la ampliación de este mecanismo hasta el 31 de mayo, la compañía que preside Javier Sánchez-Prieto ha decidido seguir prorrogándolo en un contexto marcado por la caída del tráfico aéreo como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Ante el primer impacto de crisis del coronavirus, Iberia anunció en marzo de 2020 un expediente de regulación temporal de empleo que inicialmente era para tres meses, con una afectación que alcanzó al 90% de sus trabajadores de vuelo, handling, mantenimiento en línea y carga.