Iberia reactiva su ruta a Santo Domingo

Iberia ha anunciado que va a retomar la ruta entre Madrid y Santo Domingo a partir del 1 de septiembre, con lo que recuperará una de las rutas abandonadas en 2012 en el marco de su plan de transformación.

Así lo anunció el presidente de Iberia, Luis Gallego, en una rueda de prensa junto al consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela. Con respecto a los vuelos a República Dominicana, Gallego explicó que la oferta de Iberia será de cinco frecuencias semanales y que se podrán adquirir billetes desde 299 euros por trayecto.

Además, Iberia retomará también vuelos a otros destinos de corto y medio radio, como Estambul, Atenas, Ámsterdam y Estocolmo, estas dos últimas a través de Iberia Express. La ruta a Estambul comenzará el próximo 20 de junio, mientras que el enlace a Ámsterdam arrancará el 1 de julio con dos frecuencias diarias, que pasarán a tres el 1 de septiembre.

Por su parte, Iberia Express empezó a volar a Estocolmo el pasado 2 de abril, con dos frecuencias semanales, que se incrementarán a una diaria en septiembre. En Atenas, la oferta hasta ahora veraniega, pasará a ser durante todo el año.

Para ello, la compañía incorporará tres aviones, uno de largo radio y dos de corto, mientras que la filial Express añadirá también dos aeronaves a su flota. En cuanto a la posibilidad de ejercer las opciones para adquirir aviones Boeing 787 y Airbus A350, Gallego explicó que la compañía tiene previsto tomar decisiones a lo largo de 2014. Tampoco descarta incorporar más A330, tras recibir este mes el octavo de estos aviones ya encargado.

Por otro lado, Iberia aumentará también su oferta de vuelos a otros 10 destinos: Panamá, Chicago, Roma, Venecia, Munich, Bruselas, Zurich, Ginebra, París y Tel Aviv.

Paralelamente, Iberia Express incrementará su oferta a sus tres destinos en Alemania. Así Frankfurt y Dusseldorf pasarán a tres vuelos diarios y Berlín a 11 semanales.

Gallego destacó que estas nuevas rutas son posibles gracias a los recientes acuerdos con los sindicatos sobre salarios y productividad, que hacen a Iberia «mucho más competitiva y le permiten desarrollarse». Por ello, lamentó que dichos acuerdos hayan llegado «más tarde de lo que hubiéramos deseado», con lo que la temporada de verano está demasiado próxima.

Servimedia