Iberia recibe avalancha de candidatos para los 120 puestos de copiloto que oferta

El plazo de inscripción finalizará el jueves y las pruebas arrancarán el 25 de junio

La aerolínea española ha lanzado 120 plazas de copiloto la pasada semana y las solicitudes han producido una gran avalancha entre los trabajadores del sector. La oferta ha creado máxima expectación entre los pilotos de Air Europa y Vueling y los seleccionados irán incorporándose de forma gradual a partir de septiembre.

De entrada, los seleccionados tendrán un sueldo de entre 35.000 y 40.000 euros en nivel 11 de escapa de pilotos, similar al de otras compañías y más bajo al que había con el anterior convenio. Sin embargo, los solicitantes achacan esta llegada masiva de candidatos no al sueldo que recibirán, sino a la estabilidad de la empresa, las características de su convenio y la posibilidad de progresar, aunque esta sea lenta.

El plazo de inscripción finaliza el jueves a las 23:59 y los exámenes comenzarán a realizarse el 25 de junio. Los pilotos se enfrentarán a cuatro pruebas: examen teórico, evaluación psicotécnica, prueba de inglés y paso por el simulador. Además, deberán tener la selectividad aprobada, el certificado médico en vigor, un nivel mínimo de cuatro en inglés (siendo seis el máximo) y de seis en español y una cualificación mínima ETPL (curso teórico de transportes de líneas aéreas) y MCC, que incide en al coordinación en cabina entre tripulantes, reparto de tareas y toma de decisiones.

A la hora de selección, tanto la dirección como el sindicato  de pilotos Sepla, tendrán en cuenta los estudios universitarios, idiomas además del español e inglés, la experiencia laboral y la habilidad en pilotaje acrobático. Además, tendrán que tener habilidad en el pilotaje de un Aribus 320.

Yasmina Pena