Iberia no volará a La Habana este verano

Iberia ha descartado retomar los vuelos a La Habana, ya que esta ruta se encuentra actualmente muy lejos de alcanzar el mínimo de rentabilidad que la compañía precisa para operarla.
En un comunicado, la aerolínea explica que está llevando a cabo un plan de transformación que asegure la viabilidad futura de la compañía y que sólo operará aquellas rutas que contribuyan de manera rentable al negocio a largo plazo.

De esta manera, la compañía de International Airlines Group (IAG) niega que la ruta a la capital cubana vaya a ser una de las que opere la próxima temporada de verano, en cumplimiento de los compromisos de crecimiento adquiridos con los sindicatos para alcanzar los acuerdos de competitividad.

Desde los sindicatos se espera que la compañía retome algunas de las rutas abandonadas con Latinoamérica, que además de a La Habana afectaron a Montevideo, Puerto Rico o República Dominicana. Dicho recorte permitió a Air France superar a Iberia en el tráfico entre Europa e Iberoamérica.

Por su parte, la dirección de Iberia espera a cerrar el acuerdo con los empleados de tierra para anunciar esta ampliación de su operativa para la temporada de verano, así como la confirmación de nuevos pedidos de aviones.