Iberia y la aerolínea angoleña Taag anuncian un acuerdo para la nueva ruta Luanda Madrid

TAAG Angolan Airlines e IBERIA han anunciado un acuerdo de código compartido e interlínea que reforzará la conectividad entre Europa y África a través de la nueva ruta de acceso Luanda-Madrid-Luanda. Los vuelos comenzarán el 27 de junio, y ofrecerán conexiones a decenas de mercados entre África y Europa. Esta alianza evidencia que el sector de la aviación está recuperándose tras el grave impacto sufrido por la pandemia. En este contexto, las aerolíneas más resilientes están empezando a forjar alianzas clave que maximicen las oportunidades de crecimiento.

El acuerdo de código compartido e interlínea permitirá a los pasajeros que viajen desde la red de TAAG en África conectar, vía Madrid, con la red de IBERIA en Europa, Latinoamérica y Norteamérica, llegando a más de 100 destinos en 43 países. El acuerdo también permite a los pasajeros que llegan desde la red de IBERIA conectar con la red de TAAG en África. Con el lanzamiento de este vuelo, Madrid se convierte en su décimo destino internacional desde el hub de Luanda, además de Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Windhoek, Maputo, Kinshasa, Lagos, Lisboa, São Paulo y São Tomé.

Este anuncio se enmarca en el objetivo compartido entre España y Angola de crear nuevas oportunidades comerciales, económicas, culturales y turísticas internacionales. La visita de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, a Angola en abril de 2021 fue la primera de un presidente español desde 1992, lo que refleja el fuerte vínculo entre los dos países.

TAAG ofrecerá dos vuelos semanales entre Madrid (MAD) y Luanda (LAD). La nueva ruta será operada por un Boeing 777-300ER con una capacidad de 293 asientos, con 12 asientos reclinables en Business Plus (disposición 1-2-1), 56 asientos en Standard Business (2-3-2) y 225 asientos en Economy (3-3-3). Eduardo Fairen Soria, CEO de TAAG, señaló que «TAAG se complace en anunciar este nuevo acuerdo de código compartido e interlínea con IBERIA. Además de aumentar la conectividad entre Europa y África, nos permitirá ampliar nuestra oferta de destinos y situar a Luanda como un hub relevante en la región del África Austral.»

Según Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de Iberia: «Estamos encantados de anunciar este acuerdo de código compartido e interlínea con TAAG que acercará a España y Angola e impulsará el turismo y los viajes de negocios entre ambos países. Los clientes de Iberia y de TAAG Angola Airlines se beneficiarán de la red internacional de ambas compañías. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ampliar nuestra red en nuevos mercados, como el africano, y mejorar la conectividad entre España y el resto del mundo. Actualmente, la red de Iberia incluye más de 134 destinos en 43 países».

Sobre Iberia
Iberia es la mayor y principal compañía aérea española que opera entre Europa y América Latina; pertenece al grupo de aerolíneas IAG y forma parte de la alianza Oneworld. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos a unos cincuenta países de todo el mundo desde su centro de operaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Además del transporte de pasajeros, Iberia ha diversificado su negocio con la carga aérea, el mantenimiento de aeronaves y la asistencia aeroportuaria.

Sobre TAAG
TAAG Angola Airlines fue fundada en 1938 y tiene su sede en Luanda, capital de Angola. Durante más de 80 años, TAAG ha conectado a los angoleños con sus principales mercados nacionales e internacionales. TAAG es la principal aerolínea del país, reconocida mundialmente por su fuerte presencia en mercados de alto rendimiento, y cuenta en la actualidad con una red de 14 destinos nacionales y 10 internacionales. Su flota permite, además del transporte de pasajeros, servicios de carga aérea que se han convertido en esenciales para el crecimiento y desarrollo de Angola. TAAG es una empresa que se enorgullece de su larga y reconocida trayectoria de servicio y de mejora constante.