Iberia y sus trabajadores se reúnen para intentar evitar la huelga en Barcelona

El Departament de Treball de la Generalitat de Cataluña ha convocado mañana, martes, una nueva reunión de mediación entre el comité de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona y la dirección de la aerolínea, tras fracasar la última, celebrada el pasado viernes.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes del comité de huelga, que todavía esperan un cambio en la actitud de la compañía que permita la desconvocatoria de los paros.

El gran escollo es la negativa de Iberia a negociar con su personal de Barcelona medidas que formarán parte del nuevo convenio de tierra que espera empezar a negociar de forma global en septiembre. De hecho, la aerolínea considera que la huelga no tiene sentido.

La convocatoria, para los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto, se debe, según los sindicatos, a la situación de sobrecarga de trabajo de la plantilla, formada por unas 2.000 personas.

Los trabajadores de Iberia en Barcelona piden un plan industrial para su aeropuerto donde se contemple la contratación necesaria que solucione la sobrecarga de trabajo.

Los principales problemas son, indican, la falta de contratación estable, la necesidad de incrementar la plantilla eventual (que ya es del 40%) o el uso indiscriminado de la figura de las horas extra de obligado cumplimiento.