Iberpapel gana 4,24 millones en 2020, un 80% menos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Iberpapel registró un beneficio neto de 4,24 millones de euros en 2020, lo que supone un descenso del 80% respecto al logrado un año antes, en un ejercicio “excepcional”, marcado por la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19, según ha informado la compañía.

La firma ha achacado la caída a la coyuntura socioeconómica, que ha afectado a la demanda de papel y energía, y a la parada de producción en la planta de celulosa de Hernani entre los meses de julio y septiembre con motivo de los trabajos de ampliación y reforma de las instalaciones.

En este “desfavorable y extraordinario” contexto, Iberpapel ha logrado mantener sus cifras en positivo, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 19,13 millones de euros, un 48,30% menos que en 2019.

Asimismo, el importe neto de la cifra de negocios fue de 152,88 millones de euros, un 28,38% menos que en el ejercicio anterior, en un mercado con una demanda baja motivada por la pandemia, a lo que hubo que sumar una menor producción en la planta de celulosa por las reformas acometidas.

Todo ello, en conjunto, se ha traducido en una reducción del 28% en las ventas de papel y un descenso del 30% en los ingresos por la venta de energía eléctrica, afectados, a su vez, por la caída de los precio de venta.