International Business Machines (IBM) cerrará el departamento de investigación y desarrollo que tiene en China en una medida que afectará a más de 1.000 empleados y que se enmarca en su proceso de salida parcial del gigante asiático, según han adelantado medios locales como ‘Yicai’.
De esta forma, la compañía clausurará dos líneas de negocio especializadas en I+D y ‘testing’, y pasará a centrarse en prestar servicios a empresas privadas y multinacionales que operen en China.
Por otro lado, IBM planea trasladar estas funciones de I+D a otros emplazamientos, entre los que estarían Bangalore (India), según ha indicado ‘The Wall Street Journal’ citando una reunión con empleados organizada por el vicepresidente de la empresa, Jack Hergenrother.
IBM estaría abandonando China ante la ralentización económica del país y la creciente presión regulatoria sobre las firmas extranjeras, especialmente las de tipo tecnológico, por la competencia entre Estados Unidos y China en el campo de inteligencia artificial (IA) y de semiconductores.