IBM compra la australiana Envizi

El gigante tecnológico estadounidense IBM ha cerrado la adquisición de la empresa australiana de software de análisis de datos orientada a la gestión medioambiental Envizi, informó la multinacional sin revelar los detalles económicos de la transacción.

En este sentido, IBM ha destacado que las empresas están bajo una presión cada vez mayor de los reguladores, los inversores y los consumidores para avanzar hacia operaciones comerciales más sostenibles y socialmente responsables, cuyo impacto sea medido de una manera sólida y verificable.

A este respecto, el software de Envizi automatiza la recopilación y consolidación de más de 500 tipos de datos y es compatible con los principales marcos de informes de sostenibilidad, por lo que, junto con el software más amplio impulsado por IA de IBM, las empresas podrán automatizar la retroalimentación entre sus iniciativas ambientales corporativas y las operaciones comerciales diarias, un paso crucial para hacer que los esfuerzos de sostenibilidad sean más escalables.

Asimismo, la compra de Envizi también ayudará a expandir el negocio de IBM Consulting enfocado a ayudar a los clientes a acelerar el progreso hacia sus compromisos de sostenibilidad.

«Para impulsar un progreso real hacia la sostenibilidad, las empresas necesitan la capacidad de transformar los datos en conocimientos predictivos que les ayuden a tomar decisiones más inteligentes y procesables todos los días», dijo Kareem Yusuf, gerente de IBM AI Applications.