IBM optimizará tecnológicamente la Administración

El Consejo de Ministros ha autorizado un nuevo contrato cuyo objetivo es aglutinar en uno sólo a diversas entidades de la Administración General del Estado que en este momento tienen suscritos determinados contratos de software con la empresa IBM. En concreto, abarca ocho ministerios y 10 organismos públicos.

El importe del contrato asciende a 33,96 millones de euros y tiene una duración de tres años con inicio el 1 de julio de este año.

La ventaja de dicha centralización es que reducirá precios y maximizará la flexibilidad que conlleva porque permite el traspaso de licencias y la compensación de consumos mensuales entre los ministerios y organismos. De esta forma se evitará la infrautilización de licencias y los sobrecostes por consumos para las entidades.

Los encargados de desarrollar este contrato son la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, la cual ha trabajado conjuntamente con la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ambas del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.