IBM optimizará tecnológicamente la Administración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Consejo de Ministros ha autorizado un nuevo contrato cuyo objetivo es aglutinar en uno sólo a diversas entidades de la Administración General del Estado que en este momento tienen suscritos determinados contratos de software con la empresa IBM. En concreto, abarca ocho ministerios y 10 organismos públicos.

El importe del contrato asciende a 33,96 millones de euros y tiene una duración de tres años con inicio el 1 de julio de este año.

La ventaja de dicha centralización es que reducirá precios y maximizará la flexibilidad que conlleva porque permite el traspaso de licencias y la compensación de consumos mensuales entre los ministerios y organismos. De esta forma se evitará la infrautilización de licencias y los sobrecostes por consumos para las entidades.

Los encargados de desarrollar este contrato son la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, la cual ha trabajado conjuntamente con la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ambas del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.