Icárion, el operador de grandes viajes del Grupo W2M, ha anunciado que comienza su operativa en el mercado portugués con una propuesta de más de 1.000 programas en más de 140 países de todo el mundo en los cinco continentes.
La compañía de viajes se presenta en Portugal con transparencia en la política de precios, únicos para todo el mercado, así como con el Price Optimization Program (POP): un sistema de cotización online con diferentes integraciones que permiten ofrecer la mejor opción en cada momento, con posibilidad de cotizar y confirmar paquetes completos en tiempo real, según informa la empresa en un comunicado.
Entre sus valores también destacan su apuesta por la digitalización, que supone una mayor eficacia, menores costes y mejores precios de venta, y la sostenibilidad, ya que se compensa la huella de CO2 de los vuelos de todos los viajeros
Para dar a conocer su portfolio, Icárion estará presente en la Feria Internacional de Turismo BTL que se celebrará en Lisboa la próxima semana.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD.
Icárion alinea sus objetivos de negocio con los tres ejes de la sostenibilidad: el social, el económico y el ecológico. Por esa razón, los viajeros que contraten una experiencia con Icárion serán viajeros responsables.
Algunas de las líneas de actuación incluidas en este principio son:
compensación de la huella de CO2 de los vuelos a través de proyectos de reforestación y conservación de bosques, colaboración en proyectos solidarios con comunidades desfavorecidas, priorización de proveedores con certificados y etiquetas verdes.
Además la compañía ha eliminado los catálogos en papel, sustituyéndolos por folletos virtuales y ha suprimido las típicas documentaciones de viaje (compuestas básicamente por papel y plástico) sustituyéndolas por la APP de documentación e información.
La tecnología también es clave para Icárion, que ha desarrollado una web sencilla para mejorar la navegabilidad, que ofrece buscador de viajes por temas, confirmación online de reservas, tanto aéreas como terrestres, una zona privada de agencias y un blog de viajes.
La web se complementa con la App, en la que el viajero puede disponer toda la documentación de viaje en el móvil, con itinerario interactivo, acceso a webs de las compañías aéreas para check-in y webs de hoteles, las notificaciones sobre el viaje o acceso directo al seguro, entre otras aplicaciones como cambio de divisa o información meteorológica.