Iceland Seafood adquiere el 80% de Ahumados Domínguez por unos 15 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La compañía islandesa Iceland Seafood ha firmado una carta de intenciones para hacerse con el 80% de la española Ahumados Domínguez, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la marca islandesa ultima hacerse con el 80% de la firma ‘premium’ dedicada al salmón en España por unos 15 millones de euros, mientras que el 20% restante estará en manos de Pedro Mestanza, director general del negocio, que seguirá al frente de la empresa tras la adquisición.

Según la carta de intenciones, el precio de compra de la participación del 80% será de 8,8 veces el Ebitda sin deuda ni efectivo. Una operación, que será financiada con una combinación de deuda y capital y que se prevé que se complete antes de mediados de julio.

En 2020, las ventas de Ahumados Domínguez alcanzaron los 19,3 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 1,7 millones de euros. Tomando como referencia estos datos, el importe de la transacción rondaría los 15 millones de euros.

Iceland Seafood ha precisado que esta adquisición fortalecerá su propuesta en el mercado minorista español, además de crear oportunidades para utilizar la plataforma que Ahumados Domínguez tiene para vender productos de bacalao de alta calidad de Islandia.

De esta forma, con esta compra Iceland Seafood entrará en el sector del salmón en España y prevé elevar significativamente las ventas y la rentabilidad en los próximos años.