ICO y Coface se alían para impulsar la expansión internacional de las empresas españolas

Coface se adhirió este jueves a la red de agentes colaboradores del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para difundir los productos financieros de esta última entidad e impulsar el comercio exterior y la expansión internacional de las empresas españolas, especialmente pymes, autónomos y emprendedores.

Según detalló el ICO, en el marco de este acuerdo de colaboración se organizarán conjuntamente jornadas de asesoramiento y de formación destinadas a empresas y autónomos para difundir los productos ICO y, por otro lado, se fomentará la participación de esta última institución en los encuentros empresariales que realice Coface.

Asimismo, se organizarán conjuntamente cursos de formación que permitan a los responsables de Coface obtener un mayor conocimiento de los productos ICO de apoyo a la internacionalización y al comercio exterior de las empresas y, además, se divulgarán a través de diversas plataformas las acciones vinculadas al convenio.

En declaraciones recogidas por Servimedia el CEO de Coface para España y Portugal, Marcelino Moneo, destacó que este acuerdo es «especialmente oportuno» en el contexto económico actual de «intensa desaceleración», mientras que el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, subrayó que la red de agentes colaboradores es «fundamental» para que las empresas conozcan las fórmulas de financiación disponibles para «impulsar su internacionalización y actividad exportadora”. Tras este acuerdo, la red del ICO cuenta con 26 entidades adheridas.