Ifema acoge la 32 edición del Salón de Gourmets

El 32 Salón de Gourmets abrirá mañana, lunes, sus puertas en Ifema, hasta el jueves 10 de mayo, convirtiendo Madrid en la mayor muestra gastronómica del mundo.

En esta feria, unos 90.000 visitantes profesionales procedentes de todo el mundo encontrarán 1.600 expositores, 40.000 productos y 1.300 novedades que marcarán las tendencias culinarias de 2018.

El Salón será inaugurado por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, quien recorrerá los pabellones 2, 4, 6 y 8 visitando las firmas participantes junto a las autoridades que acuden con el objetivo de apoyar a sus respectivas comunidades autónomas como potencias agroalimentarias.

Por su parte, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visitará la feria el miércoles, como muestra de su apoyo al sector.

Como gran novedad, el Salón cuenta con un canal de streaming, GourmetsTV, en el que se podrá seguir todo lo que ocurra durante los cuatro días que dura el evento.

Además, para facilitar la visita a los profesionales, el evento pone a su disposición una aplicación móvil gratuita que recoge los planos, expositores, productos, novedades, actividades y toda la información de interés para optimizar al máximo su recorrido.