Ifema acogerá en octubre el ‘World Fresh Forum’, dedicado al networking empresarial e institucional

Ifema acogerá del 23 al 25 de octubre el World Fresh Forum, un espacio de networking empresarial e institucional organizado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Dentro del marco de la décima edición de la Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que organizan Ifema y Fepex, se celebrará por segundo año consecutivo el World Fresh Forum, cuyo objetivo es aprovechar las oportunidades en la península arábiga y Canadá.

El World Fresh Forum será inaugurado por la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez el miércoles 24 de octubre junto con autoridades de Arabia Saudita, Canadá, Ifema y Fepex. Bajo el título ‘La península arábiga y Canadá, claves y oportunidades de mercados en expansión’, se analizará el potencial de estos mercados, los instrumentos públicos de apoyo, así como los retos de los exportadores en estos mercados.

Tras la inauguración institucional que será conjunta para los dos países, tendrá lugar el encuentro empresarial e institucional dedicado a la Península Arábiga, que constará de dos mesas redondas. La primera ‘Claves y oportunidades para abordar este mercado’ será moderada por la directora adjunta de Alimentos, Vinos y Gastronomía del ICEX, e intervendrán responsables de empresas comercializadoras de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, María Naranjo. La segunda mesa redonda abordará las barreras fitosanitarias y arancelarias, así como los instrumentos públicos de apoyo para los mercados de la región.

El jueves 25 de octubre, desde las 9.30 horas hasta las 11 horas, tendrá lugar el encuentro empresarial e institucional con Canadá. Tras la apertura, se desarrollarán también dos mesas redondas, abordando la misma temática que en la jornada sobre la península arábiga.