Ifema impulsa a Madrid como destino de congresos internacionales

La actividad congresual de IFEMA ha contribuido decisivamente en 2013 a la mejora de Madrid en el ranking mundial de congresos internacionales. Según el barómetro que acaba de anunciar la ICCA, Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, la capital de España alcanzó en 2013 el segundo puesto en dicho ranking, situándose sólo por detrás de París y manteniendo su liderazgo como destino español de turismo congresual.

En los últimos cinco años, Madrid ha pasado de ocupar la posición número 22 a estar entre las tres ciudades líderes del mundo de turismo congresual, superando incluso a Viena, que llevaba desde 2009 liderando el ranking, y a otras urbes como Barcelona, Singapur o Londres. Además, vuelve a alcanzar una cifra récord en su actividad congresual, con 186 eventos mundiales, lo que supone un incremento del 13% respecto al año anterior.

Estos datos manifiestan el auge de la capital española en cuanto a su capacidad organizativa, en la que IFEMA participa activamente como gran operador de congresos profesionales especializados de ámbito internacional y como uno de los principales dinamizadores del turismo de negocios de la capital. A lo largo de 2013, IFEMA gestionó la celebración de importantes congresos y encuentros, hasta un total de 382 eventos, atrayendo a Madrid a 109.050 asistentes de todo el mundo.

De esta forma, la Feria de Madrid acogió diversos encuentros de alcance internacional, como el World ATM Congress, celebrado del 12 al 14 de febrero, donde se reunieron los líderes más destacados del mundo de la aviación. Otro de los encuentros fue el 28º Congreso FEA International Aerosol, que se celebró del 24 al 26 de febrero, donde se dieron cita más de 100 empresas expositoras de todo el mundo y se ofrecieron conferencias sobre el entorno actual del mercado de aerosoles. Asimismo, la Liga Europea Contra el Reumatismo (EULAR) estuvo presente en IFEMA del 12 al 15 de junio, un prestigioso foro del ámbito científico y clínico en Europa. A ellos se suman eventos de relevancia como Microfoft TechEd Europe, que reunió a 5.000 participantes, Infosys ILO Europe Event, o AIA Thailand Annual convention, entre otros.