Ifema llega a un acuerdo con el sector del taxi para dar servicio a los participantes de sus ferias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ifema Madrid ha alcanzado un acuerdo con el sector del taxi de la capital para que de servicio a los participantes de sus ferias, que comenzará con el arranque de Fitur mañana miércoles y se extenderá en todos los eventos celebrados en los recintos de la institución.

Según ha explicado Ifema Madrid en un comunicado, a través de este acuerdo se pretende impulsar un “servicio coordinado y de calidad a todos los visitantes y expositores”, incorporando un espacio específico en los accesos Sur y Norte del recinto desde los que se podrá solicitar servicio de taxi y brindar información y atención en varios idiomas a los usuarios sobre este servicio de transporte.

Se trata de un servicio cuyo objetivo es ofrecer una experiencia “mejor y muy profesionalizada” a los usuarios y visitantes con atención personalizada, entrega de un kit antiCovid de bienvenida y gestión del servicio de transporte “puerta a puerta”.

Este acuerdo, que ha sido suscrito por el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas; el presidente Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz García, y su homólogo del Radioteléfono Taxi de Madrid, Andrés Fernando Veiga, se estrena e esta edición de Fitur, en la que se prevé recibir en sus tres primeras jornadas profesionales cerca de 50.000 visitantes de todo el mundo, y otros 50.000 durante el fin de semana abierto al público.

“Es un paso importante estrechar la colaboración con el sector del taxi que, sin lugar a dudas, es el medio de transporte preferido por los asistentes a nuestras ferias y eventos, y con el que compartimos el objetivo de recuperar la actividad y dinamizar la economía de Madrid. Estamos trabajando muchas iniciativas para atraer más congresos y grandes eventos, pero para que salgan adelante necesitamos alinear objetivos con todos los sectores vinculados a nuestra actividad”, ha destacado Eduardo López-Puertas.

Por su parte Julio Sanz García ha afirmado que llegar a este acuerdo marca un precedente muy importante porque se está comprometido con la recuperación y para ello “se debe ir ambas partes de la mano”. “Sabemos que el visitante de Ifema Madrid lo es desde el momento en que se sube a un taxi para ir a un evento, y es nuestra responsabilidad orientarle y e informarle sobre todos aquellos aspectos que le faciliten su acceso a la feria, con lo que la percepción del servicio se va a ver muy reforzada”, ha añadido.

Desde el punto de vista del usuario, Andrés Fernando Veiga ha aseverado que para el sector el cliente debe estar “en el centro de la ecuación, y este acuerdo va a brindar a todos los asistentes a las ferias acceder a un servicio de información y asesoramiento, petición de vehículos especiales, y la reserva de su transporte”. “Todo ello va a permitir mejorar sustancialmente el servicio a los usuarios y ofrecer una imagen de Madrid”, ha incidido.