Ifema negocia un ERTE para toda su plantilla de 400 trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La dirección de Ifema está negociando con el comité de empresa la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para toda su plantilla, compuesta por unos 400 trabajadores, han confirmado fuentes de la empresa.

La dirección ha tomado esta decisión por la ausencia de actividad congresual desde el inicio de la pandemia hace casi un año, además de la imposición de restricciones y limitaciones en la movilidad, que afectan a la actividad de la compañía. La modalidad de ERTE al que se va a acoger es por “fuerza mayor” y por “limitación de actividad”.

Según ha adelantado la ‘Cadena Ser’, este martes se ha convocado al comité de empresa a una primera reunión oficial en la que la dirección va a explicar las razones que le han llevado a adoptar esta decisión y al mismo tiempo para tratar de negociar con los representantes de los trabajadores el impacto de esta medida.

Ifema preveía terminar el ejercicio 2020, un año marcado por la pandemia, sin pérdidas, al tiempo que ha trabajado en nuevos modelos de eventos híbridos, combinando ferias online y presenciales después de que en 2019 registrara un récord de ganancias con 898 eventos, 123 ferias y una recaudación de 187,2 millones de euros.

En principio, Ifema celebrará 37 de los 38 salones internacionales que tendrán lugar en 2021 en la capital. En este calendario se encuentran las ferias Aula, Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, Congreso RED + Interdidac, World Olive Oil Exhibition, los salones que integran ePower&Building, Genera, Trafic, Iberzoo+ Propet, Bisutex, Intergift, Madridjoya, Vendibérica, Momad, ARCOmadrid, Promogift, Fitur, Fruit Attraction, C&R, Feriarte, Salón Look, TECMA, SRR, DES-Digital Enterprise Show, Liber y la pasarela MBFWMadrid.

Así, Ifema tiene previsto reanudar su actividad ferial y congresual presencial en el primer trimestre de 2021, con más de un centenar de convocatorias para todos los sectores económicos. Con este objetivo, la institución “se encuentra trabajando para recuperar la normalidad y ritmo de actividad habitual, y así posicionarse de nuevo como uno de los grandes motores de dinamización económica de Madrid”, señaló a finales de diciembre en una nota de prensa.

De este modo, Ifema un año más se sitúa a la cabeza en el escenario de ferias comerciales internacionales de España, “contribuyendo de este modo al posicionamiento internacional de Madrid como destino MICE preferente para el resto del mundo”, indicó el ente ferial.