Ifema, premiada por su sistema de seguridad en accesos y videovigilancia

La reciente instalación de un sistema de alta seguridad para el control de accesos y videovigilancia acometido por Ifema en sus instalaciones de Feria de Madrid le ha merecido la distinción por parte de la principal revista del sector, ‘Securitecnia’, del Trofeo al Mejor Sistema de Seguridad instalado en España.

Según explica Ifema en un comunicado, este galardón representa el reconocimiento a un trabajo puntero llevado cabo por su Dirección de Seguridad y Autoprotección en cuanto a tecnología y estándares de calidad y seguridad, desarrollado para unas instalaciones de alta densidad de actividad, por las que acceden más de 700.000 vehículos, camiones y transporte de carga, y que acogen a más de 3’5 millones de visitantes cada año.

Alfonso Illescas, director de Seguridad, asegura que “ha sido un proyecto de gran envergadura, que responde al compromiso de Ifema con la seguridad, en permanente innovación y actualización tecnológica y al reto de hacer de sus instalaciones los recintos feriales más seguros de Europa”.

El sistema está compuesto por un conjunto de dispositivos de protección diseñado con barreras de última generación, así como con equipos de video vigilancia desplegados en posiciones estratégicas, integrado totalmente y operado de forma centralizada, por la seguridad de Ifema a través de su Centro de Control.

Ello permite controlar todas las posiciones y localizaciones, y realizar más de 2.000 operaciones diarias con el accionamiento de barreras. Estas cuentan con casi un centenar de pilonas fabricadas en acero de altas prestaciones, capaces de ofrecer resistencia a los impactos de vehículos de carga lanzados a alta velocidad.

El hecho de ser un sistema, totalmente mecanizado y automatizado, permite adaptar su activación a cada tipo de situación de forma flexible , así como a los niveles de seguridad que en cada momento establece el Ministerio del Interior.

El sistema de alta seguridad de control de accesos y video vigilancia está operativo desde el mes de septiembre y ha supuesto una inversión superior a los 2 millones de euros.