IFFE Futura comienza a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil

IFFE, matriz del grupo industrial y de servicios gallego creado a partir de la escuela de negocios IFFE BUSINESS SCHOOL sita en Oleiros (A Coruña), comenzará a cotizar en el segmento de MAB para Empresas en Expansión este miércoles 13 de marzo de 2019.

Así lo ha anunciado Bolsas y Mercados Españoles, Sistemas de Negociación, S.A. David Carro, presidente y consejero delegado del grupo, afirmó: “Esta operación supone un paso muy relevante en la evolución de nuestro grupo, que cuenta con sólidos fundamentales y una gran diversificación de sus actividades. Cotizar nos acerca a un público institucional, posibilita el acceso a nuevas fuentes de financiación y nos otorga una visibilidad importante para las expectativas de crecimiento de los negocios de la Compañía”.

El hecho de cotizar aporta a IFFE numerosas ventajas, además de las propias del acceso a nuevas vías de financiación para el crecimiento. Entre éstas, se cuenta la transparencia que otorga la supervisión obligada por parte del regulador, la visibilidad a nivel internacional derivada de poder presentarse ante terceros como Compañía cotizada, y la fidelización de talento que facilita la pertenencia a un grupo cotizado.

IFFE es un grupo diversificado y eficiente, industrial y de servicios con 10 años de trayectoria y cinco áreas de negocio. En palabras de David Carro, “IFFE es un ecosistema de formación y emprendimiento, que persigue la conversión del talento en proyectos empresariales industriales de éxito con un vector común: la innovación como ventaja competitiva y la gestión de talento para protegerla a largo plazo”.

El 13 de noviembre de 2009 se constituye la sociedad Instituto de Formación Financiera y Empresarial, S.L. y comienza su actividad de escuela de negocios con tres programas máster. Los años siguientes, 2010 a 2013, sirven para acrecentar su cartera de productos máster y comenzar a diversificar su actividad. La toma del control de la sociedad que detenta la opción de compra de la propiedad inmobiliaria que sustenta el Campus de IFFE en el año 2013 supone tanto asegurar la escalabilidad del proyecto, como el aseguramiento de una palanca patrimonial relevante a futuro, además de un salto cuantitativo muy relevante en los objetivos del grupo.

En el año 2014 inicia su andadura la actividad de consultoría, que posteriormente integraría la firma DCM Asesores Dirección y Consultoría de Mercados, S.L. El comienzo de la actividad de incubación y aceleración de proyectos en el año 2015 supone un salto cualitativo, más intensivo en inversión, pero al mismo tiempo más perdurable en la consolidación del valor generado.

La adquisición de los activos, el equipo y la tecnología para la finalización de una planta de fabricación de Omega 3 en 2016 supone el salto definitivo en la orientación industrial del grupo. Ello contribuye a acelerar otros proyectos y el acceso a financiación. A mediados de 2017 se perfecciona la adquisición de los activos de la planta de Omega 3. Y en 2018 se decide diversificar la escuela de negocios del grupo con la apertura de especialidades sectoriales de management, salud y tecnología. También en 2018 se produce la aprobación del plan parcial inicial para el desarrollo de la promoción inmobiliaria en Oleiros.