IFM notifica a la CNMV su 10,83% en Naturgy

El fondo de inversiones australiano IFM ha notificado este martes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 10,83% de Naturgy con el que se hizo mediante su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 22,69% del capital social.

La compañía ha revelado su posición en una jornada en la que Naturgy se ha dejado un 2,48% en Bolsa, pese a la revalorización general del sector energético.

Tras el cierre de posiciones cortas de los inversores que habían tomado prestadas las acciones en la OPA, las acciones de Naturgy se dispararon el viernes hasta superar los 24 euros.

Sin embargo, en las sesiones posteriores la cotización se ha ido desinflando progresivamente hasta los 22,45 con los que ha cerrado este viernes. Así, la acción cotiza casi un 15% por encima de los 22,07 euros ofrecidos por el fondo australiano.

IFM se convierte así de forma oficial en el cuarto accionista de Naturgy tras Criteria Caixa (26,7% del capital) y los fondos CVC y GIP (20% cada uno).

Más allá de la actualidad bursatil, Naturgy se ha adjudicado 221 MW fotovoltaicos en la subasta de renovables que ha organizado el Gobierno, en su apuesta por las energías verdes.