Iglesias asegura que el Consejo de Ministros acelerará hoy el ingreso mínimo

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró este martes que el Consejo de Ministros aprobará hoy medidas para acelerar la concesión del ingreso mínimo vital (IMV) y que se incluirán, dijo, en el decreto del Ministerio de Trabajo sobre el teletrabajo.

“Creamos un nuevo derecho social y no sólo porque estuviera en nuestro programa de Gobierno, sino porque se produce una situación de emergencia. Se tiene que ejercer desde ya”, indicó en una entrevista con TVE recogida por Servimedia tras ser preguntado por los retrasos en las concesiones.

En este sentido, reconoció que “hay deficiencias” y que “mi equipo ha trabajado con el de Escrivá (ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) en el decreto de Trabajo en el que se incluyen medidas para acelerar los trámites y se venga a corregir”, algo que “se va a exponer hoy en la rueda tras el Consejo de Ministros”.

Una vez más, Iglesias tildó de “inaceptable” los retrasos en la concesión de esta prestación, que fraguaron tanto la Vicepresidencia Social de Iglesias como el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El ingreso mínimo desencadenó tensiones entre ambas carteras después de que Iglesias presionara para aprobar la medida, mientras que Escrivá optaba por resolver dudas técnicas, que son las que están retrasando las concesiones.

“Estamos trabajando para que la respuesta llegue de inmediato, lo más pronto posible porque quien necesita el ingreso mínimo no puede esperar y necesita pagar los suministros básicos ya y su gobierno tiene que correr. A mí me acusan de querer correr mucho”, dijo el vicepresidente segundo.