Ignacio González pide al PSOE que explique lo que no saben los demás sobre la expulsión de Gómez

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles que si la destitución del secretario general del PSM, Tomás Gómez, se debe al tranvía de Parla y a su gestión cuando era alcalde de la localidad el PSOE, debe explicar qué sabe que no saben los demás.

En declaraciones a los medios en Pinto tras conocer que Ferraz ha decidido crear una gestora en el PSM, González ha señalado que es «una cuestión interna del PSM que ellos tendrán que dirimir».

«Sorprende un poco que vistos los acontecimientos de los últimos días y los apoyos de los últimos tiempos se produzcan estas circunstancias y después de las primarias y de que se hayan designado candidatos se haya tomado esta decisión», ha destacado.

«Lo que es necesario es que se de una explicación del PSM sobre cuáles son las razones. No nos metemos en la misma pero los y ciudadanos tienen que saber por qué se ha tomado esta decisión. ¿Qué saben los responsables del PSOE que no sabemos los demás y que ha motivado esta decisión?», se ha preguntado el presidente.

En el caso de que sea por su gestión en Parla, ha dicho que le parece «todavía más mucho más grave» y ha apuntado que en ese caso, «con más motivo tendrán que explicar qué saben los dirigentes del PSOE de los problemas de la gestión en Parla y del tranvía» que los demás no conocen y que llevan a la destitución de Gómez como secretario general.

«Si el PSM sabe de cuestiones que afecten a una gestión no ortodoxa de lo que se refiere al tranvía o a la gestión en Parla lo deben hacer público actuar en consecuencia y si ven algún tipo de responsabilidades exigirlas y si va mas allá de responsabilidades políticas tendrán que dar explicaciones», ha añadido.

En cuanto a la decisión de que Rafael Simancas sea el presidente de la gestora, ha señalado que es una decisión interna del PSOE de la que no tiene nada que decir. Eso sí, ha indicado que en lo personal le aprecia y le merece todos sus respetos.

EUROPA PRESS