Bodegas Campo Viejo ha nombrado a Ignacio López nuevo director de enología de la bodega riojana y de Pernod Ricard Winemakers Spain, sucediendo en el cargo a Elena Adell, que ha estado al frente de la dirección enológica durante 25 años.
En concreto, Elena Adell, que desde 1998 asumió la dirección enológica de Bodegas Campo Viejo y todas las bodegas de la compañía (Pernod Ricard Winemakers Spain), deja un «magnífico legado», tanto como persona como profesional, según informa la compañía en un comunicado.
Durante estos 25 años, Campo Viejo ha vivido una expansión global importante hasta ser reconocida como la marca Rioja número 1 del mundo, siendo hoy uno de los principales productores de vino de la región a nivel mundial.
De esta forma, Ignacio López, que en 2004 pasó a formar parte de Pernod Ricard Argentina, recoge el testigo de Elena Adell y ocupa también el cargo de director de enología de Pernod Ricard Winemakers Spain.
«Lo que más disfruto al elaborar vinos es trabajar con la naturaleza, el poder guardar un paisaje en una botella. Y el poder aportar alegría a cada celebración», ha asegurado López.
Desde su incorporación a Pernod Ricard Winemakers Spain y, como enólogo jefe de Campo Viejo, trabajará para reforzar la filosofía progresista de la marca, apostando por la sostenibilidad y experimentación con técnicas de vanguardia para ofrecer la calidad y diversidad de Rioja con un estilo contemporáneo.