Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Igualada Belchí Abogados, una garantía a la hora de presentar empresas en concursos de acreedores

Muchas veces las empresas suelen dar todo por perdido cuando se encuentran en una compleja situación financiera, a raíz de las dificultades que supone cumplir con todas sus obligaciones ante los proveedores y entidades crediticias. Sin embargo, el marco jurídico español contempla ciertos mecanismos que pueden ser la clave para que salgan airosas ante una crisis de este tipo.

Este es el caso del concurso de acreedores, un procedimiento jurídico que se lleva a cabo cuando se presentan casos o situaciones de insolvencia. El objetivo de este mecanismo legal es que cada acreedor pueda cobrar, pero, en simultáneo, también se buscan soluciones para que el negocio deudor se sostenga y no llegue a la quiebra.

El éxito de esta clase de procedimientos depende, en gran medida, de un asesoramiento especializado. Es por eso que resulta vital contratar los servicios de un despacho experimentado como Igualada Belchí Abogados, una firma con una notable trayectoria en derecho concursal.

Plan para alcanzar acuerdos con los acreedores

Igualada Belchí Abogados señala que su equipo está conformado por un panel de expertos en materia de derecho concursal. Estos especialistas jurídicos son capaces de ofrecer un asesoramiento integral para diseñar un plan concreto que permita alcanzar acuerdos con los proveedores y entidades crediticias, de tal forma que el deudor pueda afrontar sus deudas en función de sus posibilidades.

Una de las mayores ventajas de contar con los servicios de este bufete es que tiene una amplia experiencia en este tipo de procedimientos, ya que en los últimos años han actuado de forma directa en más de 50 concursos de acreedores en España. Además, el despacho también ha desempañado un rol preponderante como asesor o colaborador en otros 100 casos.

En efecto, acudir con Igualada Belchí Abogados es una decisión inteligente a la hora de abordar situaciones de insolvencia, dado que su vasto conocimiento permite ejecutar el proceso de principio a fin de la manera más conveniente.

Asesoramiento desde la fase pre-concursal

La firma ofrece asesoramiento en la fase pre-concursal y se encarga verificar y preparar toda la documentación necesaria para presentar a la empresa en el concurso de acreedores.

A su vez, los especialistas del bufete también realizan seguimientos en todas las fases del proceso, y se ocupan de todas las gestiones que puedan surgir en términos de preparación y negociación de convenios, gestión de unidades productivas, liquidación de activos, defensa de créditos y responsabilidad personal del empresario por insolvencia de la mercantil.

Autónomos y particulares

Por otra parte, es importante mencionar que los particulares y los profesionales autónomos también pueden estar involucrados en reclamaciones por parte de los acreedores. Para estos casos, Igualada Belchí Abogados es una firma que cuenta con profesionales especializados en Ley de Segunda Oportunidad, por lo que están capacitados para hacer recomendaciones oportunas y ayudar con todas las instancias del procedimiento.

Finalmente, cabe destacar que el bufete jurídico tiene un amplio radio de acción en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Murcia.

{DF} +Leídas