Igualdad, sostenibilidad y solidaridad, elementos imprescindibles para la Samurai Xtreme Race

La conservación, protección y recuperación del medioambiente se han convertido en aspectos esenciales para el futuro del ser humano y el crecimiento efectivo de la sociedad actual. En este contexto la Samurai Xtreme Race, en su VII edición que ha sido todo un éxito, se ha comprometido con la promoción de estos aspectos para potenciar la sostenibilidad y la solidaridad con el medioambiente. Así mismo, en su compromiso con la igualdad de género en el deporte, ha aumentado en un 10% el número de mujeres en esta nueva edición llegando al 44%. En la Samurai Xtreme Race también se hacen presentes elementos esenciales como la superación personal, y se fomenta el trabajo en equipo, para adquirir a través de su práctica, disciplina y responsabilidad, sin temer a los grandes retos, ni a afrontar los grandes obstáculos.

La carrera de obstáculos Samurai Xtreme Race ha destacado durante años por ser muy competitiva y divertida. Actualmente, no solo resalta por ello, sino también por apostar por la sostenibilidad y la solidaridad en cada una de sus competiciones. Para lograrlo, ha implementado medidas profesionales que promueven una reducción considerable en el impacto ambiental. Entre estas medidas se encuentran el uso de materiales reciclables y la promoción de prácticas ecológicas entre cada uno de los competidores. Al mismo tiempo, ha destinado el 100% los fondos recaudados en el evento Samurai Junior Race a causas benéficas en colaboración con la Fundación Degen, contribuyendo al bienestar de la comunidad.

¿Por qué Samurai Xtreme Race apuesta por la sostenibilidad y solidaridad?

El impacto ambiental es un problema que afecta a todos los humanos por igual, ya que la desaparición de los recursos medioambientales genera pérdidas considerables en la economía. Al mismo tiempo, estos recursos son los que mantienen intactas las áreas verdes donde se plantan semillas, árboles y frutos y donde prosperan los animales y plantas. La Samurai Xtreme Race apuesta por la sostenibilidad con la colaboración de la empresa MONTES Y FRAGAS, que con su aportación plantando árboles autóctonos, protegiendo de esta forma entornos y recursos, asegurando la prosperidad de los jóvenes en el futuro y el equilibrio natural.

Por último, es importante destacar que la VII edición de la carrera de obstáculos Samurai Xtreme Race tuvo una participación récord y un recorrido desafiante, donde se hizo presente la solidaridad y el respeto por el medioambiente. Esto contribuyó con el bienestar de la comunidad y la sostenibilidad general.