Ikea dará una paga extraordinaria en enero a todos sus empleados tras superar la etapa «más exigente»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Ikea ha anunciado que toda su plantilla mundial recibirá el próximo enero una paga extraordinaria como compensación por haber superado «la etapa más exigente para el negocio y las personas», y para arrancar 2022 con «optimismo» frente a los «retos futuros», tras un año y medio «difíciles».

Según ha explicado la multinacional en un comunicado, se procederá a un reparto equitativo entre los empleados dependiendo tan solo de su tipo de jornada, pero en todo caso en la misma proporción y cantidad independientemente del puesto o nivel de responsabilidad que ocupe.

La cifra total que repartirá el Grupo Ingka entre todos sus trabajadores ascenderá a 110 millones de euros, de los cuales 4,1 millones serán distribuidos en España.

Tras un año y medio calificado como «difícil» por la compañía, Ikea quiere agradecer a su empleados su trabajo este tiempo, y transmitirles también el «optimismo» y la «confianza» con los que afrontan los «retos futuros» de cara al nuevo año.

Desde la compañía han señalado también que este gesto nace del propósito de Ikea por «cuidar» de las personas, entre quienes su plantilla resulta «clave», dentro también de sus compromisos sostenibles para tener un impacto positivo en su entorno.

Con sus más de 9.100 empleados en España, Ikea reportó un crecimiento del 16,2% en su último ejercicio, alcanzando una facturación de 1.682 millones de euros y récords como el 90% de incremento en su canal online, donde vendió 356 millones de euros, representando ya el 22,7% de la facturación total.

Todo ello le ha valido entrar en el podio mundial dentro del Grupo Ingka como el tercer país que más ha crecido este año, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia.