Ilunion, condecorada con la Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social

Ilusión recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social por su modelo de generación de empleo para personas con discapacidad. Lo ha aprobado esta mañana el Consejo de Ministros, igual que la concesión de la misma Cruz del Orden Civil a la Plataforma del Tercer Sector, a la organización “Plena Inclusión” y a la Asociación Valenciana de Caridad (Casas Caridad Valenciana).

Ilusión, cuya creación impulsó ONCE, se compromete con la  inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad. Asimismo, cuenta con una plantilla de 32.000 trabajadores de los cuales más del 34 por ciento son personas discapacitadas y contribuye al sostenimiento de otros 6.400 puestos de trabajo de los cuales el 80 por ciento son desempeñados por estas personas.

Plena Inclusión (antigua Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad y del Desarrollo) lleva trabajando más de medio siglo para contribuir a que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia pueden realizar un proyecto vital y depender sus derechos.

Por último, la Asociación Valenciana de Caridad atiende a personas sin recursos y que carecen de los medios para cubrir sus necesidades básicas como la alimentación, la higiene y la vivienda, además de aquellos otros que dificultan su plena integración social, como son los problemas laborales, el acceso a la vivienda, sanitarios o toxicomanías.