ILUNION incorpora seis camiones de gas natural a su área de reciclados

ILUNION ha incorporado recientemente seis camiones de gas natural de la marca Iveco a su área de reciclados, lo que supondrá que dejará de emitir entre 60 y 90 toneladas anuales de CO2, según una nota de prensa difundida hoy.

Cada uno de estos seis camiones de gas natural, incorporados en la compañía de logística Taxileón, en la que ILUNION tiene una participación del 50%, evita la emisión de 13.500 kg de CO2 al año. Además del 25% de reducción en CO2, también disminuye la emisión de otros gases contaminantes, como el óxido de nitrógeno (35%) o las partículas en suspensión (95%), lo que permitirá a la compañía poder acceder a zonas urbanas de tráfico restringido.

“Con esta incorporación reforzamos nuestro compromiso empresarial con el medio ambiente, con el desarrollo sostenible y con la economía circular. Además de nuestro trabajo para la inclusión laboral de las personas con discapacidad y el desarrollo de zonas rurales con baja densidad empresarial”, ha señalado el director corporativo de Estrategia de ILUNION, Alejandro Fernández.

Por su parte, el director general de Taxileón, Fernando Martinez, considera que la incorporación de estos nuevos camiones, que se suma a los adquiridos en los meses anteriores, responde al compromiso que Taxileón mantiene con el respeto al medio ambiente.

“Una apuesta por la sostenibilidad de la actividad que se traduce en la optimización continúa de nuestra flota de transporte para reducir emisiones y mejorar la calidad del aire”, ha indicado Martinez.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Durante 2019, el área de reciclados de ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, ha tratado un total de 9.600 toneladas de residuos, de las que 8.900 (el 93%) han podido ser reintroducidas al circuito productivo. Además, “ha gestionado el transporte de más de 60.000 toneladas de RAEE a diferentes centros y plantas de tratamiento distribuidas por todo el territorio nacional”, recoge la nota.

La empresa Taxileón es un operador logístico de referencia en el sector del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Nació en el año 2000 como un Centro Especial de Empleo (CEE) y en la actualidad cuenta con 53 trabajadores, de los que 38 tienen algún tipo de discapacidad.

Participada por ILUNION en un 50%, la compañía tiene nueve centros de almacenamiento temporal ubicados en Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia y País Vasco.