ILUNION refuerza su equipo directivo con talento interno

Patricia Otero ha sido nombrada directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, compañía pionera en España en la accesibilidad universal, y María Medina, de Compras CSC, según informó hoy la marca de las empresas del Grupo Social ONCE mediante nota de prensa.

Patricia Otero es técnica diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo, Máster en Internet Business por el Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI), Máster en Business Administration (MBA) por la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y Máster en Dirección de Márketing y Gestión Comercial por la Escuela Superior de Ingenieros Comerciales (ESIC).

Otero entró a formar parte de la marca de las empresas del Grupo Social ONCE en 1999 como jefa de Ventas de la cadena hotelera (entonces Confortel), tras una primera etapa en la que trabajó en dos hoteles londinenses durante más de dos años

Desde entonces, ha ocupado diversos puestos en ILUNION Hotels, donde ha sido directora de los hoteles Alcalá Norte y Pío XII, de Restauración Corporativa y Cátering y, desde 2018, de Transformación, Innovación y Excelencia de la compañía.

Entre los retos que ha afrontado durante su carrera profesional, destacan la implantación del sistema de gestión Opera PMS en los 26 hoteles de ILUNION, que ha permitido ofrecer un servicio aún más personalizado y especializado a los clientes, así como el cambio en la restauración corporativa la obtención del sello en la gestión EFQM + 500 y la certificación de AENOR de los protocolos de la compañía frente al Covid-19.

Cambio

Ahora, tras 21 años en ILUNION Hotels, Patricia Otero pasa a ser la directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, cargo que hasta ahora ocupaba María Medina, quien pasa a ser directora de Compras del Centro de Servicios Compartidos de ILUNION.

Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM) y postgrado sobre Accesibilidad Universal y Diseño Para Todos por las universidades La Salle de Madrid y Autónoma de Madrid, Medina comenzó su andadura profesional en el Grupo Social ONCE en 2008 en el departamento de Consultoría y Proyectos de Vía Libre (hoy ILUNION Salud).

Desde entonces, su carrera profesional ha estado vinculada al mundo de la accesibilidad y la consultoría y ha dirigido proyectos de ámbito nacional e internacional. En 2016, Medina fue nombrada directora del área de Arquitectura, Urbanismo y Trasporte en ILUNION Tecnología y Accesibilidad, donde lideró más de 300 proyectos con clientes de diversos sectores y organismos internacionales como el World Bank o el Banco Interamericano de Desarrollo.

Tres años más tarde, en 2019, Medina asumió la Dirección Gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, donde llevó a cabo la gestión y la transformación digital de la compañía.

Con el nombramiento de Patricia Otero y de María Medina, ILUNION, que cuenta con un Comité Directivo paritario y diverso, apuesta por impulsar el talento de las mujeres, que representan el 48,2% de su plantilla.