Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Importante semana del flamenco en Madrid: Escuela Bolera con Laura Fúnez, en el Tablao 1911 y El Yiyo, en Cardamomo

Dos de los tablaos más importantes de Madrid, Cardamomo, en la calle de Echegaray, 15 y, el Tablao Flamenco 1911 (antiguo Villa Rosa), en la Plaza de Santa Ana, 15,  continúan este mes de agosto ofreciendo el mejor flamenco de la actualidad dentro de sus salas climatizadas, invitando a una bebida bien fresquita al público asistente para vivir una agradable noche de verano, sumergiéndose en la pasión y emoción que se experimenta dentro de un tablao.

Este próximo viernes y sábado, en el TABLAO FLAMENCO 1911, dentro de un entorno envidiable que es historia del flamenco, por ser el tablao más antiguo por el que han pasado las figuras más grandes, existe la oportunidad de ver uno de los tesoros de la danza española, la Escuela Bolera, desarrollado en el mundo del tablao a través de la elegancia de la madrileña Laura Fúñez.

La Danza Bolera, es un estilo de baile español creado en el siglo XVIII, que combina elementos del ballet clásico con bailes populares españoles y, se caracteriza por la gracia, elegancia y dificultad de sus movimientos y pasos, así como por la interpretación con palillos o castañuelas. Los bailarines dan saltos muy altos y muy rápidos, el público decía que podían volar y empezaron a llamarle Bolero. El baile flamenco surge como resultado del encuentro entre las bailarinas boleras y las calés andaluzas. Las boleras aprendieron la elegancia de las gitanas, mientras que las gitanas adoptaron la técnica y gracia de las boleras.

En la actualidad, es importante cuidar y difundir la Escuela Bolera, es un patrimonio español que se está perdiendo ya que se enfrenta a dificultades en cuanto a su aprendizaje, transmisión y representación en los escenarios.

El Yiyo, en CARDAMOMO 

Hasta el domingo 27 de agosto, bailará El Yiyo en CARDAMOMO, dentro de una íntima sala que posee una atmósfera única para experimentar el arte flamenco, la joven estrella que cuenta con un magnetismo en el escenario que ha cautivado a crítica y público, posee un brillo que le diferencia y le ha convertido en un icono del mundo del flamenco, pudiendo formar parte de grandes proyectos artísticos del mundo de la música, el cine y el diseño de moda. El Yiyo, ofrecerá un espectáculo lleno de fuerza y pasión, con una visión completa de registros y géneros que lo hacen único en todas sus facetas.

 

{DF} +Leídas