Iñaki Alzaga encabezará en Euskaltel el comité de seguimiento de la OPA de MásMóvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Iñaki Alzaga ha sido nombrado este miércoles por el consejo de administración de Euskaltel presidente del comité de seguimiento de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por MásMóvil sobre el operador vasco, según ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Alzaga fue directivo en el operador vasco durante siete años, en el periodo entre 1998 y 2005, y desde 2015 ocupaba un puesto de consejero independiente en el consejo de administración de la compañía, del que también era vocal. Actualmente es presidente no ejecutivo de Nortegas.

Junto a él, estarán en el comité el presidente no ejecutivo de la empresa, Xabier Iturbe, la consejera independiente y vocal Ana García Fau y el secretario del consejo de administración, que actuará en el mismo rol dentro del comité, José Ortiz Martínez.

El consejo de administración ha constituido así el comité de seguimiento de la OPA a propuesta de la comisión de nombramientos.

La OPA, articulada a través de la sociedad Kaixo Telecom, busca adquirir el 100% de las acciones por un importe máximo de 1.995,4 millones de euros a desembolsar en efectivo y cuenta con la aprobación de los tres accionistas con más peso de la compañía, que suman un 52,32% del capital social.

Los directivos de Euskaltel recibirán un bono de 26 millones de euros, a repartir entre 30 y 40 personas, debido al plan de incentivos ligado a la creación de valor al accionista aprobado el pasado año.

En caso de que la operación se culmine, se constituirá una compañía que contará con unos ingresos anuales de unos 2.700 millones de euros y que será el cuarto operador español de telecomunicaciones.