inbestMe cierra su segunda ronda de financiación con la incorporación de Mutual Médica

/COMUNICAE/

La entrada del nuevo socio estratégico abrirá nuevas posibilidades comerciales acercando el modelo de inversión automatizada inteligente a nuevos perfiles de inversor. Los socios fundadores conservan el 80% del capital, mientras que GVC Gaesco, que se incorporó al año pasado, y Mutual Médica son accionistas relevantes con más del 5%. Con esta nueva ampliación, el robo-advisor con mayor personalización del mercado prevé triplicar su número de clientes y su volumen de activos bajo gestión

Siguiendo su estrategia de crecimiento, inbestMe, el robo-advisor con mayor personalización del mercado, ha cerrado su segunda ronda de financiación por un importe de 1 millón de euros. La ampliación ha permitido la entrada de nuevos socios estratégicos como Mutual Médica y consolida también la relación iniciada el año pasado con GVC Gaesco. Tras el cierre, el capital total invertido asciende a 2,87 millones de euros: los socios fundadores mantienen el 80% con GVC Gaesco y Mutual Médica como accionistas relevantes con más del 5%, respectivamente, y el resto se complementa con otros accionistas minoritarios.

El objetivo de esta nueva ampliación es triplicar su cartera de clientes y patrimonio gestionado, así como desarrollar y consolidar su plataforma tecnológica para comercializar nuevos productos y servicios. La entrada del nuevo socio, así como la consolidación de los anteriores profundizará en las sinergias potenciales que permitan explorar nuevos mercados y abrir nuevas posibilidades comerciales, acercando el modelo de inversión automatizada inteligente a un perfil más amplio de inversor.

El nuevo socio, Mutual Médica se creó en 1920 como mutualidad de previsión social, entidad sin ánimo de lucro formada por médicos que ayudan a médicos, para protegerse entre sí ante las adversidades, tanto a nivel profesional como personal, incluyendo a sus familias. Cien años después, se ha convertido en la aseguradora de referencia del colectivo médico, cubriendo sus necesidades específicas y adaptándolas a cada momento de su vida, manteniendo el espíritu solidario y de ayuda mutua propio de la economía colaborativa que ahora está tan de actualidad. La estrategia de Mutual Médica se fundamenta en dos pilares esenciales; de un lado, obtener un crecimiento sostenible ampliando el abanico de productos en colaboración con terceros y, en segundo lugar, la escalada hacia la transformación digital.

En opinión de su CEO, Antonio López: “Es precisamente nuestra razón de ser la que nos ha llevado a incluir entre nuestros productos la modalidad de Inversión Socialmente Responsable de inbestMe, a la vez que ofrecemos un instrumento con una componente tecnológica potente detrás, que permite definir una experiencia de cliente adecuada a los perfiles de cada uno de nuestros mutualistas. Por primera vez el médico tendrá a su alcance, de la mano de Mutual Médica, una herramienta pionera para gestionar sus inversiones».

Para el CEO de inbestMe, Jordi Mercader: “Estamos muy contentos con la entrada de Mutual Médica como socio ya que consolida nuestra visión en promover la Inversión Socialmente Responsable y Sostenible, área en la que sus mutualistas están especialmente interesados. También nos permite adaptarnos a nuevas formas de colaborar con entidades mutualistas”.

Por su parte, la presidenta de GVC Gaesco, Mª Àngels Vallvé, incide en que ““nos satisface la entrada de nuevos accionistas relevantes en inbestMe, un hecho que demuestra una vez más el atractivo del proyecto al que damos apoyo. Más allá del capital invertido, confiamos en el valor de inbestMe desde un punto de vista estratégico, por el valor añadido que representan las nuevas tecnologías y los canales digitales para el sector financiero”.

De acuerdo con su plan estratégico de expansión, inbestMe contempla una nueva ronda para el próximo año con el fin de seguir explorando oportunidades de negocio, así como la apertura de nuevos mercados con gran potencial de crecimiento.

MediaKit

Fuente Comunicae