Indefinición en las bolsas de EEUU

Incertidumbre en la apertura de las bolsas en Wall Street (Dow Jones: -0,02%; S&P 500: +0,07%; Nasdaq: +0,18%), después de los rebotes de ayer tras la confianza generada por las palabras de la presidenta de la Reserva Federal y a la espera de conocer esta noche el presupuesto del Tesoro de EEUU del mes de Enero. En el terreno empresarial la referencia más importante llegará de la mano de Cisco Systems (-0,26% en los 22,65$), que presentará resultados al cierre del mercado. Visa (+0,73%) y Boeing (+0,69%) lideran las ganancias del Dow Jones, mientras que Prcter &Gamble (-0,58%) y The Tavelers Company (-0,50%) lastran al selectivo.

En el terreno de las referencias macroeconómicas,  ya hemos conocido que las solicitudes de hipotecas en EEUU cayeron un 2% en la semana que acabó el 7 de febrero. Este dato negativo contrasta con el ligero avance del 0,4% de la semana anterior.

Todavía estamos a la espera de conocer esta tarde las cifras semanales de inventarios de petróleo y derivados y las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de febrero. Aunque la cita de mayor referencia hoy será hacia las 20:00 horas, cuando el Tesoro Estadounidense publique los presupuestos de enero, tras la subasta de bonos a diez años, algo que llega después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya aprobado en las últimas horas, por escaso margen, un aumento del límite de endeudamiento hasta 2015. El acuerdo permitirá al Gobierno hacer frente a las facturas más allá del 27 de febrero, cuando se cerraba el plazo para atajar la amenaza de la suspensión de pagos.