India alcanza el umbral de inocular mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

India ha alcanzado este jueves el umbral de la inoculación de mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, en medio de los intentos de llegar al 60 por ciento de población vacunada de cara a diciembre de 2021.

«India escribe la historia. Estamos presenciando el triunfo de la ciencia india, la empresa y el espíritu colectivo de 1.300 millones de indios», ha dicho el primer ministro, Narendra Modi, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Felicidades a India por cruzar los mil millones de vacunas. Gratitud a nuestros doctores, enfermeras y todos los que han trabajado para alcanzar este hito», ha agregado, junto al ‘hashtag’ #VaccineCentury (Siglo de las Vacunas).

La campaña de vacunación fue puesta en marcha el 16 de enero de 2021 para trabajadores sanitarios, mientras que el 2 de febrero fue expandida a trabajadores de primera línea, entre ellos miembros de las fuerzas de seguridad y funcionarios.

Posteriormente, la campaña fue ampliada el 1 de marzo para incluir a todas las personas mayores de 60 años y las de 45 años con enfermedades crónicas, mientras que el grupo de personas mayores de 45 años fue seleccionable para recibir el fármaco a partir del 1 de abril. Desde el 1 de mayo se vacuna a todos los mayores de 18 años.

El Ministerio de Sanidad indio ha confirmado este jueves 18.454 casos y 160 muertos, lo que sitúa las cifras totales en 34.127.450 y 452.811, respectivamente, con 33.495.808 recuperados de la COVID-19.