Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

indigitall sobre el uso de push cifradas en servicios financieros

En los últimos años, se ha observado que el sistema de verificación de empresas bancarias y financieras se ha ido sofisticando. Esto es debido a una directiva de la Unión Europea del año 2015 que obligó a este tipo de entidades a implementar sistemas que ayuden a proteger contra fraudes, sobre todo en acciones como pagos con tarjeta por internet.

En consecuencia, el mecanismo que se ha vuelto más popular desde el 2021 ha sido el SCA (Strong Customer Authentication), un método de autenticación de dos factores. Esta verificación reforzada obliga a validar la identidad a través de una contraseña sumada a un sistema biométrico, como el de huella dactilar, o al teléfono móvil. En este camino, para esta última opción, la compañía indigitall ha desarrollado un sistema de validación centrado en las notificaciones app push, que ha sido un éxito en varios de sus clientes y los ha ayudado incluso a aumentar ventas.

Cómo funcionan las notificaciones push cifradas

indigitall es una compañía que ofrece todo tipo de soluciones relacionadas con la comunicación entre las empresas y los clientes. En este camino, uno de sus auténticos éxitos fue el uso de push cifradas para servicios financieros.

El proceso consiste en el envío de un código directamente a su dispositivo en el momento de hacer una transacción, con el que podrá confirmar su identidad rápidamente sin tener que moverse entre distintas pantallas.

Beneficios de implementar push cifradas

Las notificaciones push cifradas envían códigos de uso temporal OTP que sustituyen el envío de mensajes de texto al teléfono móvil del usuario. De esta manera, no solo se simplifica y mejora la experiencia del cliente, sino también se reducen los costes que generan los mensajes de texto. 

Por otro lado, se trata de un proceso mucho más seguro que otros métodos, ya que el sistema cifrado de punto a punto garantiza que el cliente solo podrá recibir notificaciones de la entidad correcta, eliminando posible fraude. Además, al no dar el número de teléfono los datos personales del usuario estarán más protegidos.

Todas estas ventajas convierten la experiencia del cliente en una mucho más satisfactoria. Algunos de sus clientes explican que con la implementación del sistema de notificaciones push cifradas, se ha producido el aumento de la reputación de la marca, como así también de la tasa de compras aprobadas por los usuarios.

{DF} +Leídas