Inditex firma un compromiso por la sostenibilidad junto con 31 empresas globales de moda

Treinta y dos empresas líderes del sector de la moda formarán el denominado ‘Fashion Pact’, que será presentado este viernes en el Palacio del Eliseo ante el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por el presidente de Inditex, Pablo Isla, y los representantes del resto de compañías.

Según informa Inditex, “los objetivos de esta coalición están en línea con la estrategia de sostenibilidad global de Inditex presentada en la reciente Junta General de Accionistas de la compañía. Sus principales líneas de actuación estarán dirigidas a la lucha contra el cambio climático, el cuidado de los océanos y la conservación de la biodiversidad”.

Isla indicó que “todos los que integramos Inditex estamos comprometidos con la sostenibilidad, eje estratégico clave de nuestra empresa, y ése es el auténtico motor del proyecto: la convicción de todos de cuidar nuestro entorno con la vista puesta en el largo plazo”.

Precisamente, el presidente de Inditex recordó los objetivos presentados ante la Junta General de Accionistas celebrada en julio, a través de los cuales la compañía aspira a ejercer un papel transformador de la industria.

Entre otros hitos, Inditex eliminará en 2020 por completo el uso de bolsas de plástico (algo que ya ocurre en Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe) y en 2023 se habrán eliminado totalmente los plásticos de un solo uso para clientes, y todos los residuos de los centros del Grupo serán reciclados o reutilizados. Asimismo, antes de 2025, el 100% del algodón, el lino y el poliéster que utilicen las ocho marcas del Grupo será orgánico, sostenible o reciclado.

En este sentido, el ‘Fashion Pact’ –que incluye empresas de Lujo, Moda, Deporte y Estilo de Vida, así como distribuidores y proveedores– se compromete también a establecer objetivos cuantitativos concretos con los que hacer frente a los retos de la industria en materia de lucha contra el cambio climático, cuidado de los océanos y conservación de la biodiversidad.

Igualmente, impulsará la participación de estas empresas en otras iniciativas sectoriales complementarias y favorecerá el desarrollo de aceleradores con los que ayudar a conseguir los retos establecidos.

Las empresas que, además de Inditex, se han incorporado a esta iniciativa por el momento son: Adidas, Bestseller, Burberry, Capri Holdings Limited, Carrefour, Chanel, Everybody & Everyone, Fashion3, Ferragamo, Fung Group, Galerías Lafayette, Gap, Giorgio Armani, H&M, Hermes, Karl Lagerfeld, Kering, La Redoute, MatchesFashion.com, Moncler, Nike, Nordstrom, Prada Grupo, Puma, PVH, Ralph Lauren, Ruyi, Selfridges Group, Stella McCartney, Tapestry y Zegna.