Inditex y Andrés Sardá, los grandes ganadores en los Premios Nacionales de la Moda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda ha reconocido el trabajo de Inditex y Andrés Sardá como referentes en la industria. En concreto, el primero se llevó el Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda y el segundo el Premio Nacional al Diseñador de Moda Trayectoria.

Al acto acudieron el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, además de otras personalidades del sector de la moda y la industria.

Esta nueva edición quiso otorgó a la revista Yo Dona el Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura por su labor en la promoción y difusión de la industria de la moda en nuestro país; a Gratacós el Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de Curtidos y de otras Materias Primas para el Sector de la Moda por la larga trayectoria de esta empresa familiar; a Juan Vidal el Premio Nacional al Diseñador de Moda Nuevo Valor por su importante trabajo produciendo en España a pesar del breve recorrido; a Lander Urquijo el Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda; y a Miguel Bellido S.A. el Premio Nacional a la Pequeña y Mediana Empresa de la Industria del Sector de la Moda.

Yasmina Pena