Indra, empresa más sostenible del mundo del sector tecnológico, según el Dow Jones Sustainability Index

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Indra se ha convertido en líder mundial de sostenibilidad en el sector tecnológico de Software y Servicios, tras lograr la mejor puntuación global en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World.

Indra es la única empresa del sector que ha logrado mantenerse 16 años consecutivos en este índice global de referencia en sostenibilidad, al que aspiran cada vez más de empresas de todo el mundo y que se renueva todos los años incorporando nuevos requisitos más exigentes.

La compañía ha mejorado su puntuación global, logrando una subida muy relevante en la valoración de sus políticas y sistemas de gestión medioambiental, ámbito en el que está asumiendo importantes compromisos en los últimos años, como los objetivos de cambio climático de la ONU para reducir un 50% sus emisiones por consumo energético en 2030 y ser totalmente neutra en carbono en 2050.

Indra ha mejorado, además, notablemente su puntuación en gestión de riesgos, y en estrategia fiscal.

La compañía lidera su sector en las dimensiones social y de buen gobierno y ha obtenido la máxima calificación posible (percentil 100) en siete criterios: gestión de la innovación, protección de la privacidad, reporte social y medioambiental, prácticas laborales, relaciones institucionales y estrategia fiscal.

Estos resultados ponen en valor el esfuerzo que la compañía está realizando para ubicar la sostenibilidad en el centro de su estrategia y su propósito y para contribuir a dar respuesta, a través de la tecnología, a los retos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, facilitar la transición hacia una economía baja en carbono y potenciar su impacto positivo en las personas y el planeta.

La creación de la Comisión de Sostenibilidad en el consejo de administración de Indra a finales de 2019 y el Plan Director de Sostenibilidad 2020-2030 han sido claves para conseguir estos avances, según destaca la compañía.

Ser reconocida como líder en sostenibilidad en el sector tecnológico recompensa también el esfuerzo de Indra para continuar mejorando su gobierno corporativo y su compromiso medioambiental, así como para transformar su cultura, poniendo a las personas en el centro de su estrategia y fomentando la innovación, la diversidad, la flexibilidad, la formación y el desarrollo de los profesionales y el cumplimiento normativo, entre otros, señala Indra en un comunicado.

En cuanto al medioambiente y la lucha contra el cambio climático, son múltiples los ejemplos de soluciones de Indra con impacto en ámbitos como la movilidad sostenible, la eficiencia energética, las ciudades menos contaminantes o la protección medioambiental.

Un total de 2.544 compañías han optado a formar parte del DJSI World en 2021, de las que sólo 322 han logrado entrar en el índice.

En el caso del sector tecnológico, sólo 10 empresas de las 71 que forman parte del universo elegible pertenecen al índice y en el caso de las 21 compañías españolas del universo elegible, 15 forman parte finalmente del índice.