Indra instala su tecnología InShight en el aeropuerto de Yakarta

Un sistema que permitirá ofrecer información actualizada a los, aproximadamente, 60 millones de viajeros diarios

El aeropuerto internacional Bandara Soekamo- Hatta (SHIA) de Yakarta cuenta, ya, con un nuevo sistema de información de vuelos InShight. Una nueva tecnología que ha sido equipada por la multinacional española, Indra, según ha informado este lunes la propia compañía.

El nuevo sistema gestiona la información que aparece en las 500 pantallas que se reparten por las tres terminales de la pista y, gracias a él, los viajeros son capaces de conocer en cada momento la información correspondiente a las puertas de embarque, cintas de recogida de equipaje, estatus de cada vuelo o mostradores de facturación, entre otros.

Por otro lado, Indra se ha encargado de transmitir la formación y entrenamiento técnico y operacional necesarios para que se pueda sacar el máximo partido posible a esta tecnología –que ofrecerá una presentación rápida y clara de datos a los 60 millones de viajeros diarios-.

Este sistema permite, además, una configuración personalizada y adaptada a las funciones de los requisitos del aeropuerto y una gran capacidad de integración con otros sistemas que ya existen. Un punto clave es que también da la oportunidad de que aparezca información comercial y publicitaria junto a la información de vuelo.

Una necesidad

El número de pasajeros que utilizan los aeropuertos está creciendo de forma notable cada año, lo que está obligando a que se optimice el uso de recursos para garantizar la calidad del servicio y una buena experiencia del viajero.

Para lograrlo es preciso dotar estas infraestructuras de mayor inteligencia. En este sentido, Indra ofrece su suite InAIRPORT, un sistema de ayuda a la gestión operacional aeroportuaria.