Indra instalará el sistema de seguridad del servicio ferroviario de Sidney

Sustituirá el anterior servicio de video vigilancia analógica, por tecnología IP

La multinacional española de consultoría y tecnología, Indra, instalará el nuevo sistema de videovigilancia de la red ferroviaria de Sidney y alrededores (área metropolitana y de influencia), según ha comunicado a través de una nota de prensa la propia compañía.

El contrato se ha adjudicado a través de un concurso público internacional y supondrá un importe de 48,08 millones de euros para la sociedad. También sorprende la cifra de nuevas cámaras –que utilizarán tecnología IP para conectarse- que se van a instalar y que sustituirán a las analógicas que hasta ahora conforman este sistema de seguridad: 11.400.

Las ventajas de la tecnología IP

Este nuevo sistema ofrecerá un sinfín de mejoras y entre ellas llama la atención la hiperconectividad a las cámaras de vigilancia, ya que a través de cualquier móvil o Tablet se podrá acceder a ellas. Además, cualquier puesto de usuario se podrá transformar en un puesto de control. Todo ello simplificará y mejorará la labor de los empleados en las labores de defensa de la red.

Por otro lado, Indra incorporará al equipo un software capaz de detectar situaciones anómalas a través de algoritmos. Entre las situaciones que detectarían estos dispositivos se encuentran las caídas de viajeros a las vías del tren o la entrada de personal no autorizado a los túneles.

Presencia en Australia

Indra sigue creciendo así en el mercado australiano, donde ya tiene una fuerte presencia. En 2014, la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) le adjudicó un contrato para suministrar los sistemas transportables de gestión de tráfico aéreo de doble, y para Airservices ha desarrollado una red de radares que cubre la zona oriental del país. Por ello, cuenta con sede en Sidney y con oficinas en otras ciudades australianas.

Adrián C. D´Aniello