Indra ha sido incluida por quinto año consecutivo en el FTSE4Good Index Series, uno de los índices bursátiles de sostenibilidad más relevantes del mundo, diseñado para facilitar a los inversores información sobre las empresas que cumplen con las mejores prácticas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) a nivel global.
Permanecemos en el FTSE4Good por quinto año consecutivo y repetimos la mejor puntuación en buen gobierno y anticorrupción. La lucha contra el cambio climático y los estándares laborales son otros aspectos en los que logramos una puntuación destacada. https://t.co/7bFTRkQTQd pic.twitter.com/rYvnbpBy4Z
— Indra (@IndraCompany) September 10, 2020
Para permanecer en el índice, Indra ha sido evaluada a partir de los datos públicos ofrecidos en relación a más de 160 indicadores y ha cumplido con los exigentes requisitos que FTSE4Good impone a sus miembros.
Conforme a dicho análisis y según ha detallado la compañía este jueves, Indra se sitúa por encima de la media de las empresas de su sector, Computer Services, y de su industria de referencia, Technology.
En su desempeño en gobierno corporativo y medidas anticorrupción ha sido considerada “best practice”, al conseguir, al igual que el año pasado, la mejor valoración posible, y mejora también la calificación en cuanto a la gestión de riesgos
En el último año, Indra ha creado una Comisión de Sostenibilidad en su Consejo de Administración, ha actualizado su Política de Sostenibilidad y ha aprobado un nuevo Plan Director de Sostenibilidad.
La compañía se ha convertido recientemente en la primera compañía del Ibex-35 en certificar su sistema de Gestión de Riesgos con Aenor y está trabajando para integrar la sostenibilidad en su estrategia y en toda la organización.