Indra repite en el FTSE4Good Index Series de sostenibilidad por quinto año sucesivo

Indra ha sido incluida por quinto año consecutivo en el FTSE4Good Index Series, uno de los índices bursátiles de sostenibilidad más relevantes del mundo, diseñado para facilitar a los inversores información sobre las empresas que cumplen con las mejores prácticas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) a nivel global.

Para permanecer en el índice, Indra ha sido evaluada a partir de los datos públicos ofrecidos en relación a más de 160 indicadores y ha cumplido con los exigentes requisitos que FTSE4Good impone a sus miembros.

Conforme a dicho análisis y según ha detallado la compañía este jueves, Indra se sitúa por encima de la media de las empresas de su sector, Computer Services, y de su industria de referencia, Technology.

En su desempeño en gobierno corporativo y medidas anticorrupción ha sido considerada “best practice”, al conseguir, al igual que el año pasado, la mejor valoración posible, y mejora también la calificación en cuanto a la gestión de riesgos

En el último año, Indra ha creado una Comisión de Sostenibilidad en su Consejo de Administración, ha actualizado su Política de Sostenibilidad y ha aprobado un nuevo Plan Director de Sostenibilidad.

La compañía se ha convertido recientemente en la primera compañía del Ibex-35 en certificar su sistema de Gestión de Riesgos con Aenor y está trabajando para integrar la sostenibilidad en su estrategia y en toda la organización.