Indra se adjudica un contrato en Bulgaria por 8,3 millones

Indra se ha adjudicado un contrato para implantar la última tecnología de ticketing sin contacto y un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para el servicio de transporte público de Plovdiv, la segunda ciudad de Bulgaria, por un importe de 8,3 millones de euros, informó la compañía.

Indra dotará con su tecnología SAE más avanzada un centro de control desde el que se podrá conocer en todo momento dónde se encuentra cada autobús de la flota de Plovdiv.

Esto será posible gracias a un modelo que integra los datos de los diferentes operadores de autobús de la ciudad, a los sistemas de información geográfica, los equipos embarcados en los vehículos y la infraestructura de comunicaciones móviles, con tecnología 3G y redes privadas, implementada por la compañía.

Esta información facilitará la toma de decisiones en tiempo real en caso de incidentes o necesidad de refuerzos y permitirá detectar cualquier desviación del servicio planificado.

Desde el centro de control también se gestionará la información que se facilita a los ciudadanos a través de las pantallas multimedia de última generación con las que se equiparán tanto los 285 autobuses como las 354 paradas de la ciudad.

Así, los usuarios podrán conocer, por ejemplo, las siguientes paradas, los enlaces con otras líneas, posibles incidencias o los tiempos estimados de llegada de los autobuses. Toda esa información estará, además, disponible en los teléfonos inteligentes de los pasajeros, tras descargar una aplicación gratuita en la página web del municipio.

Europa Press