Indra suministrará tres sistemas transportables de gestión de tráfico aéreo a la RAAF australiana por 34 millones de euros

Indra suministrará tres sistemas transportables de gestión del tráfico aéreo a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) por 50 millones de dólares australianos (34 millones de euros), según informó este lunes la compañía en una nota.

Los sistemas permitirán a los equipos de controladores aéreos de la JBAC (Joint Battlefield Airspace Controller) de la RAAF contar con una capacidad de vigilancia del espacio aéreo y de control del tráfico de primer nivel adaptada a entornos sumamente dinámicos y cambiantes.

La entrega de estos sistemas constituye la base de un contrato firmado por la Defence Materiel Organisation con Indra por un importe total de 50 millones de dólares australianos. (34 millones de euros).

El sistema tiene como elemento central el radar táctico Lanza-3D de Indra, un radar de vigilancia primario de banda L 3D. El sistema cumple la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al tiempo que ofrece las ventajas de un radar militar 3D completo, con «capacidades mejoradas para contrarrestar contramedidas electrónicas y ofrecer la máxima resistencia». El radar Lanza se complementa con el radar de vigilancia secundario monopulso de identificación amigo/enemigo, que ofrece Modo S, Modo 4 y Modo 5 de identificación de aeronaves, además de integrar un sistema ADS-B.

 

SERVIMEDIA