Industria da un impulso a la calidad turística con varios planes de formación para el sector

El objetivo es incidir en todos los puntos del viaje del turista en España

La secretaría de Estado de Turismo ha anunciado hoy la creación de una nueva convocatoria  de programas encaminados a impulsar las políticas de calidad turística y la excelencia empresarial, gracias a la profesionalización del sector turístico en los próximos meses, cuyo objetivo es mejorar el itinerario del turista y fidelizar su consumo.

El ministerio de Industria, Energía y Turismo ha creado tres planes de formación: Programa Anfitriones, Programa formativo SICTED y el de formación en Accesibilidad. Cada uno de estos está dirigido a los distintos agentes que forman el sector del Turismo en España. Anfitriones está destinado a los profesionales del sector; SICTED (Sistema Integral de Calidad Turístico Española en Destinos) está pensado para los agentes públicos implicados en destino y, por últimos, el de formación en Accesibilidad está orientado a la sensibilización de los agentes turísticos en destino.

El objetivo prioritario de las iniciativas de formación convocadas para 2015 es incidir positivamente en todos los puntos del itinerario de consumo del turista, con el fin de fidelizarlo.

Una de las herramientas clave para la mejora de la calidad de los servicios prestados, así como de la calidad percibida durante la experiencia vivida por nuestros turistas, es cumplir sus expectativas en cada uno de los puntos en los que desarrolla su consumo en el destino y en el que inciden múltiples factores y servicios, determinantes para una experiencia positiva y satisfactoria.