El proyecto público-privado ha contado con el apoyo de Indra, Telefónica y Banco Santander
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentando este jueves Industria Conectada 4.0, un proyecto para impulsar la transformación digital de la industria española, al que la Secretaría General de Industria y Pyme destinará 97,5 millones de euros en 2016.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Indra, Telefónica y Banco Santander, nace con el objetivo de incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer el modelo español para la industria del futuro, y desarrollar palancas competitivas diferenciales para impulsar la industria española y sus exportaciones.
Durante su intervención, Soria ha recordado que la política industrial es uno de los pilares de crecimiento económico en España y que esta iniciativa es un paso adicional que presenta «retos y desafíos». Y es que, según el ministro, «estamos asistiendo a un cambio de paradigma industrial que en sus efectos tendrá un impacto similar, si no mayor, al que tuvo para la industria la introducción de la máquina de vapor, el ferrocarril o la electricidad».
Asun Infante